
Las tripulaciones de los patrulleros Arao, de Aduanas de Valencia, y Colimbo IV, de Murcia, han interceptado la embarcación neumática semirrígida de diez metros de eslora, en la que se transportaban 52 fardos de droga.

Corría el año 1991, por aquel tiempo en la Ensenada de El Tolmo la HJ-IX con destino en la base de Algeciras aprehende a esta patera con una carga de 30 fardos que era lo común del transporte de estas lanchas por aquellos tiempos, y con una potencia de motor de 70 HP.
Este era un lugar que si no se veí nada de “tabaqueras” por La Atunara o por otros sitios, en este siempre caía algo, prácticamente día sí, día no había movida por esa zona.

El ABRENTE pesquero apresado por el patrullero "PETREL", del Servicio de Vigilancia Aduanera, en una madrugada de febrero del 2001, a unas 350 millas al oeste de las Islas Canarias.
Después de permanecer estos años atracado en el puerto de Vilagarcía de Arosa, termina hundido en ese puerto.
No es razonable que algunos buques apresados por falta de previsión se permita que se deterioren y se pierdan. Bienes decomisados a los narcotraficantes y son, por lo tanto, un bien patrimonial, que causan o pueden causar como en este caso, un perjuicio social con los posibles vertidos contaminantes a las aguas del puerto.